TECNICAS DE PNL NO FURTHER A MYSTERY

tecnicas de pnl No Further a Mystery

tecnicas de pnl No Further a Mystery

Blog Article

Gira la palanca muy rápido de modo que el extremo de la mano derecha ahora vaya a la mano izquierda y viceversa. Y mira el disco. Notarás que la dirección en que se mueve se ha invertido.

Está relacionado con el crecimiento own. Todas las personas tienen la fuerza necesaria para alcanzar los objetivos propuestos, solo los pensamientos y una mala autoconfianza pueden ser un límite.

Visualizando los eventos del pasado, presente y futuro, ordenaremos conductas y recursos. Enumerando y priorizando los obstáculos se facilita su solución y eliminando el estrés abrumador que nos impide analizar las situaciones con claridad y perspectiva de futuro.

Metaprogramas: Estos son patrones que gobiernan la forma en que las personas piensan y procesan la información. Por ejemplo, algunas personas tienen un metaprograma para «resumen», mientras que otras tienen un metaprograma para «detalle».

La PNL plantea que existe una conexión neurológica entre los movimientos de los ojos y el canal representacional que estemos usando. Cuando hablamos, generalmente movemos los ojos en diferentes direcciones. Esto se debe a la forma en que accedemos a esa información. Para ello, existe una pauta neurológica probada que nos explica qué está pasando en la mente de la persona que “revolea” los ojos.

Para aumentar la eficacia personal: «¿Qué sería diferente si no creyeras que siempre llegas tarde?»

El modelado es una técnica poderosa que se puede utilizar para mejorar sus habilidades, conocimientos y estrategias.

Las referencias son un tipo de metaprograma, es decir patrones mentales inconscientes y sistemáticos que pone una persona frente a determinada situación. Conocerlos es como tener un handbook de instrucciones de cada persona.

La disociación o el estar disociado es una técnica de la PNL para que la mente reprograme recuerdos sensibles de manera de poder observarlos o revivirlos sin que generen traumas emocionales

Al recurrir a la escucha activa, es muy útil para mejorar la comunicación con los miembros de nuestro entorno profesional –tanto las personas de nuestro equipo como las de otros departamentos de la empresa–, aumentar la cooperación, promover un ambiente de confianza mutua, y reducir la aparición de conflictos.

Concéntrate para determinar en qué parte del cuerpo experimentas este sentimiento. Nota los puntos finales y la dirección del sentimiento. Supongamos que el sentimiento comienza en el punto website A y termina en el punto B.

Son personas que buscan el consenso de los que le rodean y le dan mucha importancia a la opinión de los demás.

Reencuadre de contenido implica cambiar el significado del contenido de una situación. Por ejemplo, si alguien se siente deprimido porque perdió un trabajo, podría replantear la situación enfocándose en los aspectos positivos de la experiencia, como la oportunidad de encontrar un nuevo trabajo que se ajuste mejor a ellos, o la oportunidad de tomarse un tiempo libre para dedicarse a sus pasatiempos o intereses.

Es importante mencionar que las estrategias anteriormente mencionadas no se aplicarán en su conjunto en todos los casos. ¿Qué quiere decir esto? Que va a depender del profesional la incidencia en unas más que en otras.

Report this page